Blog

Un sitio web: el socio ideal para tu estrategia en redes sociales

Desde diferentes dispositivos, en gran parte de nuestro día, consumimos y producimos contenidos. En medio de un gran volumen de información las marcas hacen todo lo posible por llamar la atención de los usuarios y contarles lo que tienen para decirles: ¿Cómo lograr una efectiva presencia de marca en las redes sociales? ¿Cómo gestionar las demandas de los clientes? y ¿Cómo aprovechar oportunidades para llegar a más personas? 

Seguramente iniciaste tu recorrido en el mundo virtual de tu empresa abriendo perfiles sociales: Facebook, Instagram, Twitter que se nutren de contenido publicitario, ofertas, sorteos y recomendaciones. Este es un muy buen intento, que puede ser aún mucho mejor.

Hablar de interacción lleva a pensar que más allá de la creación de perfiles “virtuales” es importante reflejar la manera en la que se establecen relaciones con los clientes en el día a día. En este sentido, tanto en el mundo físico como en el virtual, se construyen una serie de valores, discursos y expectativas basadas en los intercambios que se dan entre la marca y los usuarios.

La creación de un sitio web permite consolidar tu estrategia en redes sociales porque te permite organizar los discursos en torno a tu empresa: ¿Qué es lo que le ofreces al cliente? ¿Cuales son los valores de tu marca? ¿De qué manera podrías satisfacer las necesidades de los usuarios de un modo ágil? Estas preguntas no encuentran respuesta en las plataformas sociales, sino en un sitio web que genere, por un lado contenido que pueda ser difundido en las redes sociales y por otro lado que sea una página de aterrizaje para concretar la venta de los productos y servicios que tu empresa ofrece.

¿De qué serviría tener decenas de miles de seguidores si ninguno de ellos ayuda a cumplir tus objetivos comerciales? El sitio web te permite expandir las posibilidades de captación de nuevos clientes (con técnicas de posicionamiento orgánico y publicidad) así como también crear embudos de conversión efectivos que traduzcan el conocimiento de tu marca a operaciones concretas: vender un producto o servicio, lograr una llamada de contacto, rellenar un formulario valioso para tu empresa.

Por este motivo, el primer paso para tener una buena presencia de marca en las redes sociales es crear un sitio web que te ayude a definir qué mensajes y valores quieres transmitir y qué tipo de relación quieres generar con tus clientes y tus potenciales consumidores, esto te permitirá definir qué tipo de contenidos, temas para generar conversación, momentos puntuales de intervención y estrategia implementar para ser efectivos.

Hay buenos motivos para apostar a esta planificación: la competencia desmedida de la mayoría de los segmentos de mercado genera la necesidad de que los clientes asuman un “compromiso” diferente con la marca, que se sientan parte del entorno de su “comunidad”.

 Para ello debemos transmitirle a los consumidores, en nuestro sitio web, valores tangibles, como por ejemplo: calidad en los productos, precio, buena atención. Pero también, y fundamentalmente para prevalecer en el mercado, debo comunicar valores intangibles, como por ejemplo: confiabilidad, seriedad, transparencia de la marca, cercanía cultural, entre otros.

  Estos valores son claves para construir una relación de confianza que permita posicionar la marca y generar un impacto social positivo que no se debilite con las coyunturas comerciales adversas. 

En conclusión, de lo que se trata es de estar presente en internet para poder entablar conversaciones que nos acerquen a los clientes, que nos hagan parte de su vida: si podemos primero hablar con ellos, escucharlos y darles respuestas, seguramente luego podremos ofrecerles nuestro productos y lograr que nos contraten o nos compren. Por este motivo, el sitio web y las redes sociales, son socios perfectos en la estrategia de crecimiento de tu marca. 

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Hacé clic para hablar por Whatsapp o escribinos a samaloweb@gmail.com