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¿Cómo lograr que el público encuentre mi web?

Para quienes trabajamos brindando soluciones web, un objetivo que tenemos es que cada cliente obtenga su página a medida, con excelente diseño y fácil de navegar para sus visitantes. Eso que llamamos una buena experiencia para los usuarios. 

Sin embargo, sabemos que el desarrollo de un sitio web es el primer paso en la estrategia de visibilidad de una institución, empresa o persona. La información que un sitio web contiene, sea sobre productos, servicios, cursos educativos o tiendas comerciales, debe ser alcanzada por la mayor cantidad de visitantes posibles. Eso que solemos llamar: un buen tráfico hacia el sitio web.

Existen diferentes maneras para hacer visible un sitio web: compartir contenido del mismo en redes sociales, hacer promociones en buscadores (como Google o Bing), pagar banners publicitarios en otras páginas. Sin embargo: ¿hay un modo de lograr que mi página sea visible sin tener que pagar? 

En este punto aparece lo que conocemos como optimización de una web para que los motores de búsqueda la encuentren y la posicionen en los mejores resultados (es decir, en la primera página, donde el mayor porcentaje de personas ingresa). Porque, para poner en contexto, no todo lo que está en la web (200 millones de sitios activos) finalmente aparece dentro de las opciones de los usuarios.

En este punto es necesario comprender que los buscadores toman decisiones en milésimas de segundos cada vez que realizamos una búsqueda, por ejemplo: ¿Qué palabras puse en el cuadro de texto? ¿Desde qué ciudad y país estoy buscando? ¿Cuáles son los temas y opciones que mejor se adaptan a mi perfil? ¿Que otras páginas similares compiten con la mía?

Una vez que conocemos como un buscador toma decisiones, podemos optimizar los sitios web que creamos para que sean la mejor opción y aparezcan en los primeros resultados. ¿Cómo hacemos esto? Cada vez que en SÁMALO creamos una web nos encargamos de: 

  1. hacer una auditoría de aquellos factores que los buscadores tienen en cuenta para considerar a un sitio dentro de sus resultados 
  2. hacer los cambios que sean necesarios para que efectivamente la página quede optimizada.

Pongamos un ejemplo, como se ve en el video el modo que tiene Google para detectar la información de un sitio web es mediante la lectura de todo lo que se escribe en el mismo. Eso le permite identificar sobre qué tema habla nuestra web, cuales son las palabras más frecuentes, si el contenido es nuevo o está repetido en otros sitios, entre otras cuestiones. 

¿Cómo podríamos entonces optimizar una web?  Agregando un texto de referencia a cada imagen que contiene el sitio, si bien Google “no puede ver imágenes” si podrá leer lo que estas representan. O, por ejemplo, Ingresando en cada enlace una descripción sobre qué temas incluye y algunas palabras claves: no será lo mismo www.misitio.com.ar/página1 que www.misitio.com.ar/10factoresclavesparaelSEOeninternet. Google ama las descripciones y las valora al momento de elegir mostrar una página u otra.

Existen cientos de optimizaciones para mejorar las chances de que los motores de búsqueda encuentren tu sitio, y si bien abundan guías en internet y consejos para que el contenido sea amigable con los buscadores, muchas modificaciones requieren de la paciencia, la auditoría permanente y la experticia de un desarrollador web.
En SAMALO optimizamos cada sitio que creamos y brindamos soporte especializado para adaptarnos a los nuevos criterios que los buscadores imponen para hacer visible una página. Compartimos con vos el mismo objetivo: hacer que tu público encuentre tu nueva y radiante página web.

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